Hoy empiezo mi blog y quiero presentároslo… Ahí va… El camino del emprendimiento… pero no de cualquier manera, sino en multicolor!!

El inicio de este blog comienza a la par que una nueva aventura.

Una aventura en la que me he lanzado apuntándome como voluntaria a un ERE promovido por mi antigua empresa. Ahora, tengo la posibilidad de decidir quién soy y que quiero hacer con mi vida profesional. Un break que me ofrece una oportunidad única en la vida, que espero que me haga crecer como persona y como profesional.

Quiero emprender

Y dentro de esta selva de ideas en la que me PERMITO vivir, se aloja la decisión de emprender.. Sí sí… emprender en el puro estilo de la palabra, con todo lo que comporta y asumiendo el riesgo que conlleva.

¿Emprender qué? Pues aún estoy en el proceso de decisión. Decisión orientada a descubrir aquello en lo que soy buena, lo que se me da bien de verdad.  En este camino me acompañará una guía que espero que ubique antorchas en los túneles oscuros… es Montse Pujada (http://www.reinvencionprofesional.com/) iniciándome en un proceso coaching tan necesario para mí como es el de reinvención profesional. También he decidido acompañarme en esta experiencia de OyeDeb y su propuesta formativa de “Mi diario” (http://www.oyedeb.com/pro/mi-diario/) en la que te enseña mediante la escritura a descubrirte un poco más a ti misma.

Hasta aquí, MI META.

Me he propuesto compartir con vosotros mis experiencias, inseguridades, ilusiones, miedos… y cada paso que dé para llegar a mi propósito. Semanalmente os iré poniendo al día de mis avances y si consigo que sea de ayuda para alguna/o ilusionada/o de la vida como yo, pues mejor que mejor!! Lo que pretendo con mis artículos es poner orden tanto a nivel externo como interno (en mi propia cabecita). Se trata del camino que conlleva emprender, un camino de decisiones propias. Y repito: decisiones propias, algo muy importante en esta vida, ya que hasta ahora, al menos por mi parte me he visto arrastrada en muchas ocasiones por la marea de decisiones consecutivas que en muchas ocasiones no han sido propias.

Apostando por el multicolor

Y algunos os preguntaréis… ¿Porqué “emprender en multicolor“? Pues todo tiene su historia: hasta ahora, a nivel profesional he sido muy azul, y así me he definido en muchas ocasiones. Azul que corresponde al color corporativo de mi antigua empresa. Al cerrar esta etapa abrí la puerta a otros colores… una amiga y antigua compañera me dijo… “En este momento empezarás a definir tú misma el color…”  ese color que voy experimentando no es ni azul, ni rosa, ni verde… son varios colores con muchos matices y opciones, cerrarse a una única opción o color, es limitar tu creatividad ¡¡con la de colores que tiene la vida!!

Escoger el multicolor es apostar por mí misma en todos mis matices y opciones, creando una paleta de colores única, personal e intransferible.

Resumiendo, hoy por hoy cargo con una mochila que contiene algo de miedo, mucha ilusión, mucha motivación y muchíiiiisiiimas ganas de conocerme a mí misma en todas mis tonalidades.

Hasta entonces… Apostaremos por el multicolor 😉